Tres días en 2º de Bachillerato y ya quiero vacaciones

¡Hola de nuevo!

Ya os dije que os iba a contar todo asique voy a intentar ser lo mas transparente posible.

Han pasado solo tres días desde que empezó 2º de Bachillerato y sinceramente... ya tengo ganas de una siesta infinita. No sé si es el cambio de ritmo, la presión que todos sentimos o que aún estoy adaptándome, pero este inicio de curso ya está demostrando que esto no va a ser un paseo.

Nada más entrar por la puerta del cole, ya se respiraba el ambiente distinto: caras más serias, profesores que hablan de exámenes y PAU en la primera clase, y compañeros que no paran de repetir “es nuestro último año juntos”. ¿Hola? ¿Podemos bajar un poco la intensidad y respirar antes de la avalancha?

Vuelta a la rutina… pero en nivel experto

Lo primero que noté fue el cambio de ritmo. No es como empezar un curso cualquiera. Aquí se nota que todos sabemos que el reloj ya está corriendo.
Tenemos temarios largos, fechas marcadas desde ya, y la palabra "selectividad" empieza a colarse en todas partes.
Y aunque llevo años en este cole, esta vez el pasillo parece más estrecho, como si todos fuéramos con prisa.

Por si fuera poco, entre clases, entrenamientos y QUIMICA, ya noto cómo el tiempo para mí se reduce. Y claro… si añadimos partidos y viajes con el equipo, la cosa se complica.

Hockey, estudios… ¿y vida social?

Como ya os conté en la presentación, el hockey es mi vida desde que tenía 5 años. Es mi pasión y mi prioridad, y aunque lo disfruto como el primer día, ahora mismo me pregunto cómo voy a cuadrar horarios para todo.
Después de entrenar, muchas veces llego a casa tan cansada y tan tarde que hasta abrir un libro cuesta. Pero no queda otra: toca organizarse y no dejar que ninguna parte importante se me escape.

Eso sí, este año quiero algo más que sobrevivir: quiero guardar momentos con mis amigos, disfrutar de mi grupo, reírme en clase, celebrar tonterías... Porque sé que este es nuestro último año juntos, y no quiero que todo sea estudiar y competir.

Mis primeras conclusiones (spoiler: no son tan negativas)

Sí, estoy cansada. Sí, esto va a ser un reto.
Pero también siento que tengo ganas. Quiero demostrarme que puedo con esto, que no tengo que elegir entre una cosa y otra, sino encontrar un equilibrio que funcione para mí.

Sé que habrá semanas duras, noches sin dormir y días en los que quiera apagar el despertador para siempre. Pero también sé que tengo a mi gente, a Juls, a mi equipo, y a mí misma para apoyarme cuando toque.

Así que nada, esta ha sido mi primera crónica real de 2º de Bachillerato. Tres días intensos, sí, pero también con ilusión.
Prometo seguir contándoos cómo lo voy llevando, si consigo mantener mis prioridades y si de verdad se puede tener vida social, sacar buenas notas y no abandonar el hockey en el intento. 

Gracias por leerme y acompañarme en este curso que ya se siente como una montaña rusa.

Hasta la próxima entrada,
Andrea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a mi pequeño universo

¿EL HOCKEY? DEFINITIVAMENTE MI VIDA